Dónde y cómo contratar la excursión
No te preocupes, una vez llegado a Oslob, las dos únicas atracciones son ir a ver el tiburón ballena o las cascadas de Tumalog. Por eso, nada más alojarte, te ofertarán la atracción con transporte incluido. Lo único que hacen es llevarte a la playa donde han montado el observatorio, que se en Tan-awan a 12km más al sur.
Una vez allí te dejarán, pagarán la entrada y se esperarán a que termine y volver a llevarte al hotel o si has contratado las cascadas, te llevarán a verlas. Nosotros elegimos ver también las cascadas y no defraudó para nada.
Cuánto vale nadar con el tiburón ballena
Para nadar con el tiburón ballena, ya sea por libre o mediante «agencia», el precio es el mismo. Lo único que varía es sumarle una cantidad extra por el desplazamiento. Ellos ganan dinero porque compran la entrada a precio residente, en cambio, los turistas tienen otro precio.
Para los turistas es de 1000php y 500php si no vas a entrar al agua. Para los de allí de 500php. En el precio incluye gafas, tubo y chaleco.
Qué se hace en la actividad
La actividad comienza Alas 6.15, antes los pescadores y trabajadores adecuan la zona para tener controlado la situación. A las 6 15 empiezan las primeras embarcaciones y acaban a las 12.00.
Una vez pagado, hay una zona donde puedes observar el trabajo que están realizando con el número de tiburones ballenas que frecuentan el lugar y te hace un recordatorio de las normas a seguir durante la práctica.
1. No acercarte a más de 4 metros.
2. No usar flash.
3. No usar cremas.
4. No darles de comer.
5. No más de 6 personas por tiburón.
Y alguna que otra más…
Las embarcaciones son de 6 personas y el tiempo de la actividad es de 30 minutos.
En esos 30 minutos, la sensación de nadar con tiburones ballenas de hasta 15 metros de largo, y ver como pasan por tu lado hace que sea toda una gran experiencia.