En esta entrada explicamos cuáles han sido nuestras sensaciones y la experiencia que tuvimos bañándonos con el tiburón ballena en Oslob.
Esperamos que os sirva de ayuda para vuestro futuro viaje.
En esta entrada, vamos a explicaros nuestra experiencia nadando con el tiburón ballena en Oslob, Filipinas.
Oslob se encuentra en la provincia de Cebú, con la capital de mismo nombre. Cebú y Oslob están separadas por unos 120km, pero el tiempo para llegar son de unas 3 horas.
La mejor combinación y la que seguramente vayas hacer, es la de ir de Cebú a Oslob. Para ello, desde la estación de autobús sur de Cebú salen buses hacía Oslob. Por las mañanas y tardes el tráfico es mayor y tardarás más de 3 horas. Nosotros cogimos el bus de la compañía Ceres Lines de las 21, y llegamos a las 24.
El precio del billete es de 144php.
No te preocupes, una vez llegado a Oslob, las dos únicas atracciones son ir a ver el tiburón ballena o las cascadas de Tumalog. Por eso, nada más alojarte, te ofertarán la atracción con transporte incluido. Lo único que hacen es llevarte a la playa donde han montado el observatorio, que se en Tan-awan a 12km más al sur.
Una vez allí te dejarán, pagarán la entrada y se esperarán a que termine y volver a llevarte al hotel o si has contratado las cascadas, te llevarán a verlas. Nosotros elegimos ver también las cascadas y no defraudó para nada.
Para nadar con el tiburón ballena, ya sea por libre o mediante «agencia», el precio es el mismo. Lo único que varía es sumarle una cantidad extra por el desplazamiento. Ellos ganan dinero porque compran la entrada a precio residente, en cambio, los turistas tienen otro precio.
Para los turistas es de 1000php y 500php si no vas a entrar al agua. Para los de allí de 500php. En el precio incluye gafas, tubo y chaleco.
La actividad comienza Alas 6.15, antes los pescadores y trabajadores adecuan la zona para tener controlado la situación. A las 6 15 empiezan las primeras embarcaciones y acaban a las 12.00.
Una vez pagado, hay una zona donde puedes observar el trabajo que están realizando con el número de tiburones ballenas que frecuentan el lugar y te hace un recordatorio de las normas a seguir durante la práctica.
1. No acercarte a más de 4 metros.
2. No usar flash.
3. No usar cremas.
4. No darles de comer.
5. No más de 6 personas por tiburón.
Y alguna que otra más…
Las embarcaciones son de 6 personas y el tiempo de la actividad es de 30 minutos.
En esos 30 minutos, la sensación de nadar con tiburones ballenas de hasta 15 metros de largo, y ver como pasan por tu lado hace que sea toda una gran experiencia.
Hay muchas opciones al respecto lo que para algunos la actividad es beneficiosa para poder observar a estos animales, donde otras zonas es más complicado y allí es 100% que puedas verlos, para otros el estrés y la alimentación que les dan los propios pescadores hacen que no sea una actividad recomendada en Oslob.
Nosotros al llegar allí te informan de varios aspectos, pero hasta que no llegas a ver in situ la actividad, no te das cuenta de la explotación que están haciendo a través de estos ejemplares. Un negocio, puro y duro. Un continuo venir de gente para verlos y lo que realmente da pena, es que no piensan en el tiburón ballena. No nos sentimos orgullosos de esta actividad. En el siguiente apartado te indicamos otra zona que es más segura para ellos, sin invadir su territorio.
Además de Oslob, otra zona donde estos ejemplares hacen acto de presencia es en Donsol. La mejor época son los primeros 6 meses del año, pero al estar en mar abierto y no proporcionarles alimento, no es segura la visualización de estos animales.
Deseamos que os haya servido toda esta información al respecto del tiburón ballena en Oslob y lo tengáis en cuenta para vuestro próximo viaje a Filipinas.
Gracias por leer nuestro blog.
Copyright © 2022 Wanderlustravelove.com | Todos los derechos reservados
Política de Privacidad | Política de Cookies
Creado por Wanderlustravelove