Esta entrada está creada para dar una información más detallada de los pueblos que no debes dejar de visitar de Alicante. En este post encontraras diferentes pueblos de Alicante, a la cual más bonito para que tengas una idea de los lugares que no debes perderte de la provincia de Alicante.

Esperamos que os sirva de ayuda para vuestro futuro viaje o escapada.

ÍNDICE. Los 11 pueblos más bonitos de Alicante

Los 11 pueblos más bonitos de Alicante

Aquí tenéis lo que para nosotros son los pueblos más bonitos de Alicante, con una breve descripción de cada lugar. ¡¡Allá vamos!!

1. Calpe

El pueblo de Calpe, sinónimo de costa y naturaleza. En él podrás admirar tanta la belleza de sus playas y calas, como disfrutar de la naturaleza , visitando uno de lo mayores atractivos de la provincia de Alicante: el Peñón de Ifach. Si no fuese poco, su casco antiguo es también una visita obligada.

2. Castell de Guadalest

Castell de Guadalest

Situado en el Valle de Guadalest, se encuentra en lo alto de la montaña. Es uno de los pueblos más bonitos de Alicante, per o además, se encuentra en el ranking de los mejores pueblos de España. Recorrer sus calles, museos pintorescos y admirar desde lo alto el embalse, son una de las cosas que podrás en Guadalest.

3. Altea

Altea

Altea es uno de los pueblos más bonitos que tenemos en Alicante. Sus calles estrechas, casas blancas y unas vistas maravillosas al mar mediterraneo la hacen ser uno de los pueblos más populares. Llegar hasta la parte superior de Altea caminando, contemplar su Iglesia y el ambiente que hay alrededor será toda una experiencia.

4. Biar

Castillo-Biar

El Castillo de Biar que fue declarado Monumento Nacional en 1.931 y además constituye uno de los castillos de la ruta del Vinalopó en la provincia de Alicante. Es su mayor emblema, pero perderse por sus casco antiguo hasta llegar al castillo será precioso.

5. Villajoyosa

Que decir de este pueblo. Sus casas de colores, sus calles y su playa la hacen especial. Pueblo de pescadores la hacen ser un atractivo en cualquier momento del año.

6. Jávea

Jávea

Descubrir Jávea es descubrir sus calas. Las mejores calas de Alicante se encuentran aquí y son muy populares. Cala Granadella nombrada una de las mejores playas de España e incluso un año la mejor playa de España, hace que sea un imprescindible. No nos olvidamos de su maravilloso casco antiguo.

7. Benissa

Benissa

Benissa es un pueblo situado en la comarca de la Marina Alta. Para conocer bien este pueblo tienes la visita a su casco antiguo y su litoral bañado por el mar de Mediterráneo. El paseo Ecológico es la ruta más famosa.

8. Polop de la Marina

Polop de la Marina

Polop de la Marina es una localidad situada en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Las conocidas como Fuentes de Polop y su casco histórcio hacen que sea uno de los pueblos más bonitos a visitar de la provincia de Alicante.

9. Denia

Denia

A los pies del Macizo Montgó se encuentra este pueblo costero de Alicante. Es la capital de la Comarca de la Marina Alta y la gran variedad de actividades que ofrece, lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Alicante. Su patrimonio histórico, playas y naturaleza hacen que sea un pueblo con un encanto especial. 

10. Sax

Castillo Sax

Otro pueblo que su mayor atractivo es su castillo. Situado en la comarca de lo alto del Vinalopó, también se encuentra en la ruta de los castillos del Vinalopó. Sax posee un considerable patrimonio, con obras como la Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Blas, la Ermita de la Soledad o el Escudo de la Inquisición.

11. Benidorm

Benidorm

Hablar de Benidorm y la gente lo asocia a fiesta, ingleses y jubilados. ¡Benidorm tiene mucho más! Playas, calas, rincones preciosos, actividades para niños y una ciudad diferente formada por sus famosos rascacielos. No te dejes influenciar y descubre una Benidorm diferente a la que todo el mundo tiene proyectado.

Alicante tiene esa mezcla entre interior, litoral y naturaleza que la hace ser única. Nos hemos dejado seguro pueblos que para vosotr@s deberían de estar. No dudéis en dejarnos en comentarios vuestras opiniones y recomendaciones.

 

Esperemos que os haya gustado este post, y os haya dado ganas de visitar lo que para nosotros son los pueblos más bonitos de Alicante.

Muchas gracias por leer nuestro blog.

POSTS

ÚLTIMOS

Copyright © 2021 Wanderlustravelove.com | Todos los derechos reservados
Política de Privacidad  | Política de Cookies
Creado por Wanderlustravelove