Esta entrada está creada para dar una información más detallada de las ciudades que para nosotros son las más bonitas de España. En este post podrás encontrar un listado sin ningún orden establecido, de las ciudades que creemos que tienen un encanto especial de nuestro país, España.

Esperamos que os sirva de ayuda para vuestro futuro viaje.

ÍNDICE. Las 10 ciudades más bonitas de España

Las 10 ciudades más bonitas de España

1. Granada.

Granada

Granada, la ciudad nazarí por excelencia. Es una de las ciudades más bellas de España, gracias a la mezcla cultural árabe y cristiana. El encanto de sus monumentos y sus calles, hace que sea una oportunidad única para recorrer una ciudad maravillosa.

2. Barcelona.

Barcelona

Barcelona, la ciudad más cosmopolita de España. Conocida por su arte y arquitectura. Gaudí adorna la ciudad, gracias a obras emblemáticas, pero su gran obra, La Sagrada Familia es uno de los atractivos más importante de la ciudad. Otros artistas como Dalí, Picasso, Miró… hacen que sea una de las ciudades con más cultura de Europa.

3. Sevilla.

Sevilla

Sevilla, la capital de Andalucía. Una de las ciudades más universales, con su encanto «andaluz» flamenco, monumentos emblemáticos, calles pintorescas, su gente encantadora y, la cultura que tiene la ciudad.

4. Madrid.

Madrid

Madrid, la capital de España. La ciudad de los museos,  la ciudad que nunca duerme, la ciudad de los monumentos y la ciudad de los teatros. Estas cuatro ofertas culturales, más la gastronómica hacen que sea la ciudad más visitada de España.

5. Córdoba.

Córdoba

Córdoba, capital de España mulsumana. Su reconocida y famosa Mezquita de Córdoba, es el monumento más visitado de la ciudad, aunque la ciudad tiene otros tantos monumentos e incluso calles que hacen que pasear por la ciudad sea una autentica maravilla.

6. Toledo.

Toledo

Toledo, una joya de España, muy cercana a Madrid. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Ciudad que te enamora desde el primer momento.

7. San Sebastián.

San-Sebastian

Famosa por su playa la Concha, su increíble gastronomía, su casco antiguo pintoresco, hace que sea un acierto visitar en cualquier estación del año la ciudad.

8. Zaragoza.

Zaragoza

Zaragoza conocida por la ciudad de las cuatro culturas. En ella vivieron 4 civilizaciones: romana, árabe, judía y la cristiana. Por ello, podrás observar un sinfín de monumentos  culturales por toda la ciudad. Su mayor reclamo, la Basílica del Pilar.

9. Santiago de Compostela.

Santiago-Compostela

Santiago de Compostela, es sinónimo de peregrinación. Su famoso Camino de Santiago, el centro histórico reconocido por la Unesco, la gastronomía de la zona y ser conocida por acoger los restos del apóstol Santiago en el interior de la Catedral.

10. Salamanca.

Salamanca

Hablar de cultura, es hablar de Salamanca. Famosa por su Universidad, y la oportunidad a nuevos jóvenes a labrar un futuro. Centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, la hace ser una de las mejores ciudades de España para conocer.

Sabemos que cuando se hace una lista, el gusto es personal. Hay otras ciudades que seguro que para mucho de vosotr@s entrarían en esta lista de las mejores ciudades de España. Deseamos que os haya gustado nuestro post.

Muchas gracias por leer nuestro blog.

POSTS

ÚLTIMOS

Copyright © 2021 Wanderlustravelove.com | Todos los derechos reservados
Política de Privacidad  | Política de Cookies
Creado por Wanderlustravelove