Esta entrada está creada para dar una información más detallada de una de las capitales más importante y bonitas de Europa. En esta guía de Viena podrás encontrar todo lo relacionado a los lugares a visitar, la forma de moverse por ella y datos de interés para sacarle el máximo partido a la ciudad.

Esperamos que os sirva de ayuda para vuestro futuro viaje.

ÍNDICE. Guía de Viena

GUÍA VIENA

1. Datos generales

→ Clima: Templado. En invierno con temperaturas bastante bajas y en verano caluroso.
→ Visado: Al ser un país de la Unión Europea no es necesario el visado. Tener en regla el DNI o el pasaporte.

→ Religión: La mayoría de la población práctica el cristianismo.

→ Moneda: El Euro es la moneda oficial.

2. Cuándo ir a Viena

La mejor época para viajar a Viena es de abril a Octubre. Los meses de Julio y Agosto puede hacer mucho calor y los meses de Diciembre, Enero y Febrero algo más de frio.

3. Cuántos días ir a Viena

Viena es una ciudad con una gran cantidad de cosas para ver y hacer. Por eso, entendemos que tendrás que dedicarle entre unos 2-3 días para ir tranquilo y disfrutar de ella. Un fin de semana es perfecto.

4. Itinerario de Viena

Estuvimos casi 3 días completos y 2 noches en la ciudad. 

  • 05/03/2019. Budapest – Viena (trayecto en tren. Parque de atracciones Prater).
  • 06/03/2019. Catedral de Viena – Palacio Hofburg – Biblioteca Nacional – Ópera de Viena – Mercado Nascmarkt – Parque Stadtpark – Karlskirche.
  • 07/03/2019. Palacio Schönbrunn – Stadtpark –Hundertwasserhaus   – Palacio Belvedere.
  • 08/03/2019. Viena – Bratislava (visita de 1 día) – Budapest.

5. Dónde dormir en Viena

Viena es una ciudad cara, más que España, por lo tanto, el alojamiento os va a resultar un poco más caro. Cuanto más separado del centro se encuentre el alojamiento algo más económico será.

Estas son las mejores zonas para alojarse:

→ Centro de la ciudad: Alrededores de la catedral y/o zona del palacio de Hofburg es buena zona para hospedarse y poder empezar a caminar para ver la ciudad. 

→ Alejado del centro: Tienes varias zonas para poder elegir, nosotros elegimos la zona del Paque Prater para aprovechar el día que llegamos conocerlo.

NOTA: Nosotros elegimos la segunda opción. El se encontraba al lado del parque Prater.

Viena Ibis budget Wien Messe. 162€ (2 noches) para 2 adultos y 1 niña.

 

6. Cómo llegar al centro de Viena

Tren: Al salir desde Budapest, elegimos la opción de ir en tren hasta la capital austriaca. 

7. Cómo moverse por Viena

La ciudad si el tiempo te lo permite, la mejor forma de conocerla es caminando. Las distancias en algunos momentos son largas pero paseando y viendo la belleza de Viena hace que merezca la pena.

Si te encuentras algo alejado del centro, el metro comunica con toda la ciudad y en pocos minutos estarás en el centro de la ciudad.

8. Dónde comer en Viena

La gastronomía en este país se centra en los bollos y dulces, como es el caso de los strudel, trozos de tarta que suelen acompañarse con una buena taza de café vienés.

Estos restaurantes son todo un acierto si viajáis a Viena.

→ Hotel Sácher (al lado de la ópera).

→ Mercado de Nascmart (cerca de la ópera).

→ Schnitzelwirt 

→ Gasthaus Kopp

→ Kolar 

→ Bitzinger Wurstelstand Albertina 

→ Schachtelwirt 

→ Gasthaus Reinthale (al lado del parque Prater).

9. Qué ver en Viena

Ópera-de-Viena

ÓPERA DE VIENA

La Ópera Estatal de Viena es la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial, además de constituir el centro neurálgico de la vida musical vienesa.

Schonbrunn-Palace

PALACIO SCHÖNBRUNN

Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial de Viena. Tanto el interior como sus jardines merecen una visita.

Palacio-Hofburg

PALACIO HOFBURG

El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Actualmente es el lugar más visitado de Viena y una visita imprescindible.

Belvedere

PRATER

El Prater es un popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. Su noria, de 60 metros de altura, es uno de los símbolos de Viena.

Catedral-de-San-Esteban-de-Viena

CATEDRAL DE VIENA

Situada en Stephansplatz, en pleno corazón de la ciudad de Viena, la Catedral de San Esteban (Stephansdom) es la sede principal de la archidiócesis de Viena.

Hundertwasserhaus

HUNDERTWASSERHAUS

Hundertwasserhaus es un bloque residencial construido por Friedensreich Hundertwasser, un artista austriaco que a mucha gente le recordará a Gaudí.

Biblioteca-Nacional-Viena

BIBLIOTECA NACIONAL

Una de las actividades más memorables para hacer en Budapest es recorrer el Danubio en barco. Conoce la ciudad desde el río tanto de día como de noche.

Nascmarkt

NASCMARKT

Flores, carne, pan y todo tipo de alimentos se dan cita en Naschmarkt, el mercado más conocido de Viena, un mercado que lleva celebrándose desde el siglo XVI.

Iglesia-Karlskirche

IGLESIA SAN CARLOS BORROMEO

Probablemente lo que más llama la atención al ver la iglesia son las dos columnas del exterior, inspiradas en la Columna de Trajano de Roma, con una decoración en espiral que representa escenas de la vida de San Carlos Borromeo.

Parlamento Viena

PARLAMENTO DE VIENA

El edificio del Parlamento austriaco en Viena es donde las dos cámaras del Parlamento austriaco llevan a cabo sus sesiones. El edificio está ubicado en el bulevar Ringstraße en el primer distrito Innere Stadt, cerca del Palacio de Hofburg y del Palacio de Justicia. 

Belvedere

PALACIO BELVEDERE

El conjunto del Palacio Belvedere (Schloss Belvedere) lo forman dos palacios unidos mediante un enorme jardín francés. El alto y bajo Belvedere.

Parque Stadtpark

STADTPARK

El Parque de la Ciudad (Stadtpark) es el preferido tanto por los vieneses como por los turistas que visitan la capital. Abierto al público desde 1862, es uno de los parques más antiguos de Viena.

10. Mapa de los lugares más importante a visitar de Viena

POSTS

ÚLTIMOS

Copyright © 2021 Wanderlustravelove.com | Todos los derechos reservados
Política de Privacidad  | Política de Cookies
Creado por Wanderlustravelove