Esta entrada está creada para dar una información más detallada de la capital eslovaca. En esta guía de Bratislava podrás encontrar todo lo relacionado a los lugares a visitar, la forma de moverse por ella y datos de interés para sacarle el máximo partido a la ciudad.

Esperamos que os sirva de ayuda para vuestro futuro viaje.

ÍNDICE. Guía de Bratislava

Bratislava muelle

GUÍA BRATISLAVA

1. Datos generales

→ Clima: Templado. En invierno con temperaturas bastante bajas y en verano caluroso.

→ Visado: Al ser un país de la Unión Europea no es necesario el visado. Tener en regla el DNI o el pasaporte.

→ Religión: La mayoría de la población práctica el cristianismo.

→ Moneda: El Euro es la moneda oficial.

2. Cuándo ir a Bratislava

La mejor época para viajar a Bratislava es de mayo a septiembre, siendo estos dos, los meses con mejor temperatura para visitar la capital eslovaca. Los meses de Julio y Agosto puede hacer mucho calor y los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero mucho frío.

3. Cuántos días ir a Bratislava

Bratislava aunque es una capital, es muy pequeña y la gente la visita de paso entre una ciudad y otra. Por lo tanto, en un día o en unas cuantas horas puedes verla sin problema.

4. Itinerario de Bratislava

Estuvimos 1 día, unas 7 horas aproximadamente.

  • 08/03/2019. Viena – Bratislava – Budapest (todos los trayectos en tren).

5. Cómo llegar al centro de Bratislava

Llegamos en tren desde Viena. En la estación de tren dejamos las maletas en una consigna y la misma calle hacía abajo te lleva hasta el principio del casco antiguo.

6. Cómo moverse por Bratislava

La ciudad no es muy grande y andando se puede ver con facilidad. El único esfuerzo que debes hacer es subir andando hasta el castillo. Si no deseas ir andando, puedes coger un bus desde las afueras del casco antiguo.

7. Dónde comer en Bratislava

La gastronomía en este país se centra en la carne. Al ser un país sin salida al mar, el pescado está prácticamente fuera de la dieta eslovaca.

Al estar solamente un día, comimos en un restaurante de la calle principal algo rápido.

8. Qué ver en Bratislava

Castillo Bratislavský Hrad

Castillo Bratislava

El castillo de Bratislava se sitúa en el centro histórico de la ciudad del mismo nombre, la capital de Eslovaquia. La estructura se empezó a construir en el siglo X, en lo alto de una colina rocosa, en una posición dominante sobre el río Danubio.

Puerta-de-San-Miguel

Puerta de San Miguel

Portal del siglo XIV y también es un museo. Pasar por la puerta es una de las cosas que harás sin darte cuenta paseando por sus calles.

Palacio-Grassalkovich

Palacio Grassalkovich

El palacio Grassalkovich es un palacio situado en Bratislava, Eslovaquia, y residencia del Presidente de Eslovaquia. Está situado en la plaza Hodžovo námestie, cerca del Palacio de Verano del Arzobispo. Es un palacio de verano de estilos barroco tardío y rococó con un jardín francés. 

Palacio Primado

Palacio del primado

El palacio del Primate es un palacio de estilo neoclásico situado en la Ciudad Vieja de Bratislava, capital de Eslovaquia. Se construyó entre 1778 y 1781 por orden del Arzobispo József Batthyány, según un diseño del arquitecto Melchior Hefele.

Bratislava

Esculturas de Bratislava

Bratislava es la ciudad de las estatuas de bronce. Paseando por su casco encontrarás las estatuas más originales y no dejes de hacerte fotos con ellas.

Fuente-Maximiliano

Casco antiguo

El vecindario consta de un castillo medieval, edificios restaurados, callejuelas empedradas y hermosos palacios. Este pequeño distrito también está lleno de historia, vida nocturna.

Catedral Bratislava

Catedral de San Martín

La Catedral de San Martín ​ es una iglesia en la ciudad de Bratislava, en el país europeo de Eslovaquia, y la catedral de la archidiócesis de Bratislava. 

Most SNP

Most SNP

Es un puente de carretera sobre el Danubio en Bratislava, la capital de Eslovaquia. Es el puente atirantado más largo del mundo con un solo pilón y un solo plano con cables. Es un puente atirantado asimétrico con un vano principal de 303 m de longitud.

UFO

UFO

El UFO es un mirador que se encuentra en la ciudad de Bratislava. Es el símbolo de la modernidad de la ciudad y del paso al futuro que dan día a día.

Iglesia de Santa Isabel

Iglesia Santa Isabel

La iglesia de Santa Isabel es un edificio modernista en el casco antiguo de Bratislava.​ Se encuentra en las afueras del centro histórico de Bratislava, en la calle Bezručova.​ Esta calle era a principios de siglo XX un enlace entre la calle Grösslingova y la Dostojevsky.

Castillo de Devín

Castillo Devín

El Castillo de Devín es un castillo situado en Devín, una parte de Bratislava, la capital de Eslovaquia. Su posición estratégica, a una altitud de 212 m en la confluencia de los ríos Danubio y Morava, hace que constituya un lugar ideal para una fortaleza.

Casco-Antiguo-Bratislava

Fuente Maximiliano

La Maximiliánova fontána​​ es la fuente más famosa de Bratislava, la capital de Eslovaquia, así como uno de los monumentos importantes de la ciudad. Se encuentra ubicado en el casco antiguo, en la plaza principal.

Danubio Bratislava

Danubio

El río Danubio es uno de los ríos más importantes de Europa, que recorre la parte centro-oriental en dirección principalmente oeste a este, pasando, o bordeando, diez países.

Teatro-Bratislava

Teatro Nacional

El más antiguo teatro profesional de Eslovaquia,​ que consta de 3 conjuntos (ópera, ballet y teatro). Un edificio del teatro neo-renacentista en el casco antiguo de Bratislava, Eslovaquia, que antiguamente albergaba dos de los conjuntos del teatro (ópera y el ballet, el teatro se mudó a otro lugar).

9. Mapa de los lugares a visitar de la ciudad de Bratislava

POSTS

ÚLTIMOS

Copyright © 2021 Wanderlustravelove.com | Todos los derechos reservados
Política de Privacidad  | Política de Cookies
Creado por Wanderlustravelove