Esta entrada habla de nuestro día que pasamos en uno de los castillos más famosos del mundo, el castillo de Neuschwanstein. En este post para encontraras información de la excursión que realizamos por nuestra propia cuenta al castillo del rey loco.

Esperamos que os sirva de ayuda para vuestro futuro viaje.

ÍNDICE. Un día en el castillo de Neuschwanstein (El castillo del rey loco)

Castillo rey loco

Excursión al Castillo de Neuschwanstein (El Castillo del rey loco)

En ese post, vamos a explicaros nuestra visita al castillo de Neuschwanstein, llamado comúnmente conocido como el castillo del rey loco.

Este castillo fue construido por el rey Luis II de Baviera en 1966, y Walt Disney se inspiró en él para crear el castillo de la Cenicienta y la imagen de Disney. 

  • Cómo llegar al Castillo de Neuschwanstein.

El castillo de Neuschwanstein se encuentra a 4km de Füssen.

Si viajas desde Múnich como lo hicimos nosotros tienes varias opciones:

⇒ Tren: Desde la estación de trenes de Múnich coger el tren con destino a Füssen por un precio de 26€ y una duración de 1h y 30min. Te dejará en el pueblo y una vez allí tienes la opción de ir andando hasta el comienzo del recorrido  que tardarías unos 30min o coger un bus y en unos 8min estar.

⇒ Coche: En tu vehículo propio, llegar hasta Füssen o Schwangau. La carretea es buena y es autovía.

Nosotros llegamos en tren y cogimos el bus hasta llegar al punto de partida del recorrido.

  • Recorrido del Castillo de Neuschwanstein.

Una vez llegado al punto de partida, verás a lo alto el castillo, pero a la derecha se encuentra otro castillo de color amarillo la fachada, un lago y tiendas de souvenirs.

Para acceder al famoso castillo tienes tres opciones:

⇒ A pie: El camino es por una carretera y poco a poco vas dejando a abajo el pueblo y en algunas zonas puedes ir observando lo grande que es el castillo. Tardarás unos 30min más o menos.

⇒ A caballo: El tiempo que tardas no lo se, y tampoco el precio. En nuestra opinión lo mejor es subir andando por el caballo y por hacer algo de ejercicio que no viene nunca mal.

⇒ Bus: Transporte muy usado y que te deja cerca del puente (mirador).

Una vez arriba tienes la opción de ver su interior por un precio de 12€ y los billetes tienes que comprarlos abajo previamente. En el interior no puedes hacer fotos e íbamos con el tiempo justo para volver a Múnich que decidimos dejarlo para otra ocasión que seguro llegará.

Para llegar al puente y admirar y hacer la foto típica tienes que andar unos 15min desde el castillo por otro camino hasta llegar al puente. Por clima tuvimos que dejarlo y con la pena de no poder hacer la fotografía. Una espina clavada que tendremos que quitárnosla en algún momento de nuestras vidas.

 

Deseamos que os sirva de ayuda para vuestro próximo viaje y podáis disfrutar de esta maravilla de castillo.

Gracias por leer nuestro blog.

POSTS
ÚLTIMOS

Copyright © 2021 Wanderlustravelove.com | Todos los derechos reservados
Política de Privacidad  | Política de Cookies
Creado por Wanderlustravelove