Una de las cascadas más famosas de Filipinas son las cascadas de Kawasan.
En esta entrada vamos a daros información útil para conocer esta maravilla.
Lo primero que tienes que saber es que se encuentran en la isla de Cebú. Para llegar, lo normal es que vueles desde otra ciudad a Cebú o llegues en barco. Una vez allí tienes que ir a la estación del sur de buses para coger el bus con destino a Moalboal.
En nuestro caso, desde Oslob, tuvimos que coger un bus dirección Bato. Avisa al conductor que vas hacía Moalboal y te dejará en una estación de bus para coger el bus con destino a Moalboal. El transbordo de un bus a otro es rápido. El bus hacía Moalboal se espera a que llegué el bus de Oslob.
En Moalboal lo aconsejable es quedarse varios días para poder ver la ciudad y aprovechar para bucear o descansar en sus playas.
Cómo llegar a las cascadas de Kawasan
Para moverte, la mejor y te diríamos que la única es la de alquilar una moto e ir por libre. El precio por día de alquiler ronda los 300php.
Las cascadas Kawasan se encuentran a unos 20km de distancia, con unas carreteras perfectas y dejando en el camino pueblos bonitos. En la carretera hay un letrero que te indica que dejes la carretera para meterte a la izquierda a un camino.
Nada más llegar, verás motos aparcadas, no te preocupes que no pasa nada, pero tendrás que dejar la moto e ir andando el 1,5km de camino hasta la cascada principal.
A 50 metros como mucho del lugar que dejaste la moto, esta la taquilla para pagar la entrada al recinto. El precio es de 40php por persona. Durante el camino podrás ver animales, el caudal del río, algunas casas de habitantes y mucha vegetación.
La duración del camino va depender de lo que te pares a hacer fotos o lo rápido que andes, pero alrededor de unos 20min estas en la cascada principal, la famosa foto que habrás visto en redes sociales.