Esta entrada está creada para dar una información más detallada de una de las cascadas más importantes y famosas de Filipinas, las Kawasan Falls. En este post podrás encontrar todo lo relacionado con esta cascada para que puedas disfrutar de ellas sin dejarte nada suelto.

Esperamos que os sirva de ayuda para vuestro futuro viaje.

ÍNDICE. Kawasan Falls, las cascadas más famosas de Filipinas

Falls Kawasan

Kawasan Falls, las cascada más famosa de Filipinas

Una de las cascadas más famosas de Filipinas son las cascadas de Kawasan.

En esta entrada vamos a daros información útil para conocer esta maravilla. 

  • Cómo llegar a Moalboal

Lo primero que tienes que saber es que se encuentran en la isla de Cebú. Para llegar, lo normal es que vueles desde otra ciudad a Cebú o llegues en barco. Una vez allí tienes que ir a la estación del sur de buses para coger el bus con destino a Moalboal.

En nuestro caso, desde Oslob, tuvimos que coger un bus dirección Bato. Avisa al conductor que vas hacía Moalboal y te dejará en una estación de bus para coger el bus con destino a Moalboal. El transbordo de un bus a otro es rápido. El bus hacía Moalboal se espera a que llegué el bus de Oslob.

En Moalboal lo aconsejable es quedarse varios días para poder ver la ciudad y aprovechar para bucear o descansar en sus playas.

  • Cómo llegar a las cascadas de Kawasan

Para moverte, la mejor y te diríamos que la única es la de alquilar una moto e ir por libre. El precio por día de alquiler ronda los 300php. 

Las cascadas Kawasan se encuentran a unos 20km de distancia, con unas carreteras perfectas y dejando en el camino pueblos bonitos. En la carretera hay un letrero que te indica que dejes la carretera para meterte a la izquierda a un camino.

Nada más llegar, verás motos aparcadas, no te preocupes que no pasa nada, pero tendrás que dejar la moto e ir andando el 1,5km de camino hasta la cascada principal. 

A 50 metros como mucho del lugar que dejaste la moto, esta la taquilla para pagar la entrada al recinto. El precio es de 40php por persona. Durante el camino podrás ver animales, el caudal del río, algunas casas de habitantes y mucha vegetación.

La duración del camino va depender de lo que te pares a hacer fotos o lo rápido que andes, pero alrededor de unos 20min estas en la cascada principal, la famosa foto que habrás visto en redes sociales. 

En esa zona tienes zona para comer y mesas. Puedes optar por comer allí, alquilar una mesa para dejar tus pertenencias por unos 300php o dejar las cosas en el suelo.

El agua está fría y para llegar a la cascada puedes hacerlo nadando o alquilando una barca por 300php. 

Kawasan

A la izquierda de la cascada, hay unas escaleras y un camino que te lleva a otras dos cascadas. Justo al subir las escaleras a la derecha puedes hacerte otra foto típica a la altura de la cascada.

Hay dos niveles más, aunque son menos espectaculares, son bonitos y después de 20km, que menos que pasar un rato más. Además en estos niveles puedes ver a varias empresas acabar el recorrido de canyoning lanzándose al agua desde una altura considerable.

Datos importantes:

  1. Si vas temprano y entre semana no habrá tanta gente. 
  2. El agua de la cascada esta fría. 
  3. Llévate agua, bañador, chanclas y si quieres otro calzado para poder caminar.
  4. Hay un parking para dejar la moto, pero nosotros no pagamos nada al dejarla nada más entrar al camino. 
  5. No es necesario contratar un guía para hacer la actividad.

Deseamos que te sirva de ayuda este post y puedas disfrutar de estas falls maravillosas.

Gracias por leer nuestro blog.
POSTS
ÚLTIMOS

Copyright © 2021 Wanderlustravelove.com | Todos los derechos reservados
Política de Privacidad  | Política de Cookies
Creado por Wanderlustravelove