Esta entrada está creada para dar una información más detallada de todo lo que debes de hacer en la ciudad de Budapest. En este post tendrás todo lo necesario para no dejarte nada que ver o hacer en una de las ciudades más bonitas de Europa.

Esperamos que os sirva de ayuda para vuestro futuro viaje.

ÍNDICE. 20 cosas que no debes perderte en Budapest

Las 20 cosas que no puedes
dejar de hacer en tu viaje a Budapest

Antes de empezar, debes de saber que Budapest, corresponde a Buda y Pest. Anteriormente eran dos ciudades distintas. La unión de ambas ciudades dio nombre a la ciudad actual. Por lo que para organizar mejor tu viaje debes de saber que el Danubio separa ambas partes y para saber si estas en una u otra, solamente debes de saber que la orilla del castillo y del Bastión de Pescadores pertenece a Buda y la orilla donde se encuentra el Parlamento es Pest.

Ahora que ya sabes este dato necesario, te vamos a enseñar las 20 cosas que debes de hacer en tu viaje a Budapest.

¡¡¡Vamos a ello!!!

1. Cruzar a pie el Puente de las Cadenas

Puente-de-las-cadenas

Cruzar a pie el puente más famoso de la ciudad es una de las cosas que no vas a dejar de hacer en tu visita, porque para cruzar el río Danubio es inevitable hacerlo en uno de los puentes de la ciudad y este es el mejor situado y el más bonito.

2. Navegar por el río Danubio

Danubio-Budapest

Imagina, un barco, noche cerrada, música y una cena romántica mientras navegas por el río Danubio observando la ciudad iluminada. Un planazo ideal. Si no deseas tanto romanticismo, puedes dar un simple paseo a cualquier hora del día.

3. Subir al funicular que te lleva hasta lo alto de Buda

Funicular-de-Budapest

Entrar en el funicular y ver como subes a Buda, y contemplar en la parte más bonita las mejores vistas de Budapest.

4. Relajarse en uno de los balnearios de la ciudad

Balneario-Gellert

Budapest, famoso también por sus baños termales. El más famoso es el balneario Szécheny,pero si quieres algo más de tranquilidad te recomendamos el balneario de Gellért.

5. Comerte un kürtöskalács

Le llaman la dulce chimenea. Es muy famoso y podrás encontrarlo en puestos de la calle. Típico comerlo mientras recorres la ciudad.

6. Salir de fiesta por sus Ruin Pubs

Un ruin pub es un edificio completamente abandonado y en ruinas que, destinado a ser demolido, ha sido rediseñado como bar a través de objetos reciclados. La fiesta en Budapest es increíble y barata.

7. Hacerse la mejor foto con vistas al Parlamento

Parlamento-de-Budapest

No te asustes, tendrás que hacer cola. Todo el mundo quiere fotografiarse en ese punto del Bastión de Pescadores. ¡¡Ser instagramer no es fácil!!

8. Visitar la Gran Sinanoga Judía

Sinanoga-Budapest

La segunda Sinanoga más grande del mundo. ¿Sabias que tiene 3000 asientos? Para poder verla por dentro la entrada es de casi 9€.

9. Visitar el Parlamento

Parlamento-de-Budapest

Sí por fuera ya es impresionante por dentro aún lo es más. El Parlamento de Hungría es probablemente el edificio más conocido de Budapest. Es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones, como la biblioteca del Parlamento. Para poder visitarlo debes de solicitar cita en su página oficial.

10. Encontrar el mural de Okuda

mural-de-Okuda

No es muy conocido, pero caminando descubrimos este mural y no sabíamos de quien era hasta que no buscamos información. Este autor español, es conocido por sus obras de arte en diferentes ciudades del mundo. ¡¡No te lo pierdas!!

11. Merendar en el Café New York de Budapest

Tomar un café y volver al pasado, esa es la sensación que tendrás cuando estés allí. Avisamos, el precio del café es bastante caro, pero merece mucho la pena.

12. Ver el atardecer desde la colina Gellért

Vistas-desde-la-Colina-de-Gellert

El esfuerzo de subir la colina tiene su recompensa, con las vistas que ofrece mientras el sol se esconde y las luces dan vida a la ciudad.

13. Descubrir el homenaje a los judíos caídos

Homenaje-a-los-judios

Cuando llegas al homenaje a los judíos que perdieron su vida a causa de los fascistas,se te pone un nudo en la garganta. Los zapatos simbolizan los pasos que dan los judíos a lo largo de su vida y la importancia que tienen ese objeto para ellos. Por ese motivo, antes de asesinarlos, les despojaban de sus zapatos.

14. Ir de compras por la calle Vaci Utca

Vaci Utca es la calle más comercial y turística de la capital húngara. Es una calle peatonal muy céntrica con una gran cantidad de tiendas, grandes almacenes, casas de cambio, restaurantes, y bares. De buen seguro que pasearás por ella varias veces en tu viaje.

15. Pasear por la ribera del Danubio

Estatua-niño-budapest

Pasear por la ribera del Danubio, mientras observas la ciudad, los cruceros navegando por el río y descubriendo algunas estatuas populares de la ciudad, es un plan muy intersante para terminar el día.

16. Conoce la Plaza de los Héroes

Monumento-de-los-Héroes

La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest, sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.

17. Subir a uno de los tranvías

Tranvía-Budapest

La ciudad tiene unas 40 líneas y es un plan muy divertido si viajas con niños. Además , si estás cansado es una opción más que interesante para conocer Budapest.

18. Visitar la Basílica de San Esteban

Todo el mundo se centra en captar la imagen de Buda a Pest, y en este caso, desde la cúpula de la Basílica podrás obtener una de las mejores vistas desde la otra perspectiva.

19. Pasea por el Castillo de Buda

Castillo-de-Buda

Pasear por su castillo y admirar la ciudad desde otro prisma, esuna de las cosas que no debes perderte. Te damos un consejo, sube en funicular y baja andando si tus fuerzas y tus ganas te lo permiten.

20. Visitar el castillo de Vajdahunyad

Castillo-Vajdahunyad

¿Sabes que es una copia del castillo de Hunyad, en Transilvania, Rumania?, aunque también es una muestra de diferentes estilos arquitectónicos. En invierno, podrás patinar en la pista de hielo que ponen antes de la entra al castillo.

Esperemos que os hayamos dado muchas ideas y ganas de hacer y ver todo lo que para nosotros es imprescindible en la ciudad de Budapest.

Muchas gracias por leer nuestro blog.

POSTS

ÚLTIMOS

Copyright © 2021 Wanderlustravelove.com | Todos los derechos reservados
Política de Privacidad  | Política de Cookies
Creado por Wanderlustravelove