Esta entrada está creada para dar una información más detallada de todo lo que debes de hacer en la ciudad de Budapest. En este post tendrás todo lo necesario para no dejarte nada que ver o hacer en una de las ciudades más bonitas de Europa.
Esperamos que os sirva de ayuda para vuestro futuro viaje.
Antes de empezar, debes de saber que Budapest, corresponde a Buda y Pest. Anteriormente eran dos ciudades distintas. La unión de ambas ciudades dio nombre a la ciudad actual. Por lo que para organizar mejor tu viaje debes de saber que el Danubio separa ambas partes y para saber si estas en una u otra, solamente debes de saber que la orilla del castillo y del Bastión de Pescadores pertenece a Buda y la orilla donde se encuentra el Parlamento es Pest.
Ahora que ya sabes este dato necesario, te vamos a enseñar las 20 cosas que debes de hacer en tu viaje a Budapest.
¡¡¡Vamos a ello!!!
Cruzar a pie el puente más famoso de la ciudad es una de las cosas que no vas a dejar de hacer en tu visita, porque para cruzar el río Danubio es inevitable hacerlo en uno de los puentes de la ciudad y este es el mejor situado y el más bonito.
Imagina, un barco, noche cerrada, música y una cena romántica mientras navegas por el río Danubio observando la ciudad iluminada. Un planazo ideal. Si no deseas tanto romanticismo, puedes dar un simple paseo a cualquier hora del día.
Entrar en el funicular y ver como subes a Buda, y contemplar en la parte más bonita las mejores vistas de Budapest.
Budapest, famoso también por sus baños termales. El más famoso es el balneario Szécheny,pero si quieres algo más de tranquilidad te recomendamos el balneario de Gellért.
Le llaman la dulce chimenea. Es muy famoso y podrás encontrarlo en puestos de la calle. Típico comerlo mientras recorres la ciudad.
Un ruin pub es un edificio completamente abandonado y en ruinas que, destinado a ser demolido, ha sido rediseñado como bar a través de objetos reciclados. La fiesta en Budapest es increíble y barata.
No te asustes, tendrás que hacer cola. Todo el mundo quiere fotografiarse en ese punto del Bastión de Pescadores. ¡¡Ser instagramer no es fácil!!
La segunda Sinanoga más grande del mundo. ¿Sabias que tiene 3000 asientos? Para poder verla por dentro la entrada es de casi 9€.
Sí por fuera ya es impresionante por dentro aún lo es más. El Parlamento de Hungría es probablemente el edificio más conocido de Budapest. Es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones, como la biblioteca del Parlamento. Para poder visitarlo debes de solicitar cita en su página oficial.
No es muy conocido, pero caminando descubrimos este mural y no sabíamos de quien era hasta que no buscamos información. Este autor español, es conocido por sus obras de arte en diferentes ciudades del mundo. ¡¡No te lo pierdas!!
Tomar un café y volver al pasado, esa es la sensación que tendrás cuando estés allí. Avisamos, el precio del café es bastante caro, pero merece mucho la pena.
El esfuerzo de subir la colina tiene su recompensa, con las vistas que ofrece mientras el sol se esconde y las luces dan vida a la ciudad.
Cuando llegas al homenaje a los judíos que perdieron su vida a causa de los fascistas,se te pone un nudo en la garganta. Los zapatos simbolizan los pasos que dan los judíos a lo largo de su vida y la importancia que tienen ese objeto para ellos. Por ese motivo, antes de asesinarlos, les despojaban de sus zapatos.
Vaci Utca es la calle más comercial y turística de la capital húngara. Es una calle peatonal muy céntrica con una gran cantidad de tiendas, grandes almacenes, casas de cambio, restaurantes, y bares. De buen seguro que pasearás por ella varias veces en tu viaje.
Pasear por la ribera del Danubio, mientras observas la ciudad, los cruceros navegando por el río y descubriendo algunas estatuas populares de la ciudad, es un plan muy intersante para terminar el día.
La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest, sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.
La ciudad tiene unas 40 líneas y es un plan muy divertido si viajas con niños. Además , si estás cansado es una opción más que interesante para conocer Budapest.
Todo el mundo se centra en captar la imagen de Buda a Pest, y en este caso, desde la cúpula de la Basílica podrás obtener una de las mejores vistas desde la otra perspectiva.
Pasear por su castillo y admirar la ciudad desde otro prisma, esuna de las cosas que no debes perderte. Te damos un consejo, sube en funicular y baja andando si tus fuerzas y tus ganas te lo permiten.
¿Sabes que es una copia del castillo de Hunyad, en Transilvania, Rumania?, aunque también es una muestra de diferentes estilos arquitectónicos. En invierno, podrás patinar en la pista de hielo que ponen antes de la entra al castillo.
Esperemos que os hayamos dado muchas ideas y ganas de hacer y ver todo lo que para nosotros es imprescindible en la ciudad de Budapest.
Muchas gracias por leer nuestro blog.
Copyright © 2022 Wanderlustravelove.com | Todos los derechos reservados
Política de Privacidad | Política de Cookies
Creado por Wanderlustravelove